Algeciras es la octava ciudad portuaria más atractiva en logística en Europa

Se sitúa después de Rotterdam (Países Bajos), según el Índice Europeo de Oportunidades Logísticas Portuarias de Savills

Algeciras con 76,41 puntos, se encuentra en el puerto número ocho del Índice Europeo de Oportunidades Logísticas Portuarias elaborado por Savill, lo que convierte a España en el único país que cuenta con tres ciudades en el ranking europeo, por encima de Alemania e Italia, que suman dos ciudades cada una.

El puerto Bahía de Algeciras tiene por delante otros dos puertos españoles, como el de Barcelona que se ha convertido en el segundo puerto más atractivo en Europa, después de Rotterdam (Países Bajos), para la inversión en logística, según Savills, obteniendo 94,33 puntos.

La consultora inmobiliaria ha sostenido que el crecimiento del comercio internacional ha aumentado la capacidad del Puerto de Barcelona en un 70% en los últimos cinco años, ha informado en un comunicado este martes.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Valencia, con 89,93 puntos, y donde los alquileres ‘prime’ en el puerto rondan los 4,5 euros por metro cuadrado y mes, tras haber experimentado una subida del 13% en los últimos tres años.

Pese a ello, sigue estando por debajo del precio de Barcelona, donde las rentas se han incrementado un 14% en el mismo periodo de tiempo y se sitúan en siete euros mensuales por metro cuadrado.

La consolidación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, la escasa disponibilidad en la zona centro y el nivel de rentas alcanzado está favoreciendo la consolidación de otras zonas y la creación de nuevas centralidades a lo largo de los principales corredores logísticos.

Salir de la versión móvil