Precaución en las empresas portuarias ante el coronavirus

Hay firmas que impiden viajar a sus empleados

Los efectos del coronavirus mantienen en alerta a los empresarios del sector marítimo, principalmente, los que operan – que son la mayoría – con países asiáticos. La psicosis creada por la situación que el Covid-19 ha generado a nivel mundial, ha empezado a paralizar la actividad comercial de las empresas marítimas.

Ya empezó a notar cierta paralización de la actividad, durante la IBIA 2020 que se ha celebrado en Londres

Así lo ha confirmado el presidente de COMPORT, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Manuel Tejedor, quien ya empezó a notar cierta paralización de la actividad, durante la IBIA 2020 que se ha celebrado en Londres, la pasada semana. Una de las ferias más importantes del bunkering a nivel mundial, dejó patente que empezaron a notarse las ausencias. Tejedor asegura incluso que, “hay empresas que desaconsejan viajar a sus empleados”.

Pero, esta situación, también tiene su lado positivo, ya que según señala Tejedor, “la paralización de actividad en diferentes sectores de China, como el de algunos astilleros, están atrayendo hacia empresas marítimas españolas sus pedidos, lo que está generando el correspondiente beneficio”.

Se trata, por tanto, de un contrapunto al anuncio de la patronal de la estiba que ya avisó, que los efectos del coronavirus pueden afectar a más del 30 % del transporte marítimo mundial, al verse principalmente implicados los puertos asiáticos, que vienen a ser los más importantes del mundo.

Salir de la versión móvil