De la Encina agradece la colaboración a todos los responsables portuarios

EED accede al contenido de la carta con la que el presidente de Puertos del Estado se despide de los presidentes de los Puertos

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha remitido – esta misma mañana – una carta de agradecimiento por la colaboración mostrada a todos y cada uno de los presidentes de las Autoridades Portuarias que conforman el sistema portuario nacional, a pesar de que aún le van a quedar cuatro días en el cargo, ya que será el martes cuando el Consejo de Ministros oficialice su cese.

El Estrecho Digital ha accedido al contenido de la misiva.

«Ahora que tengo constancia formal de que los rumores de las Oltimas semanas tenian base, es el momento de agradecerles su colaboracion, compromiso y entrega en favor de la buena marcha del sistema portuario durante este breve periodo de casi un año.

Hemos hecho frente común a grandes retos que podrian haber desestabilizado la economia del pais, como la anunciada huelga de la estiba durante el proceso de negociación entre patronal y trabajadores.

Sabeis bien que en el tablero portuario español las organizaciones empresariales y sindicales que operan en nuestras dársenas y muelles son piezas claves, y es labor de Puertos del Estado y de las autoridades portuarias mantener abiertos y receptivos los canales de comunicación entre todas las partes.

También hemos continuado proyectos que habian dado sus primeros pasos con anterioridad y que se deben culminar en los proximos meses, como son, el Marco Estrategico y los Pliegos de Prescripciones. He aqui una de las claves que deberian presidir la gobernanza del sistema: la continuidad y la estabilidad.

Me siento especialmente orgulloso de que en estos meses hayamos conseguido firmar el Ill Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias y con ello recuperar (de forma efectiva precisamente a partir de la próxima nómina) esa perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras publicos del sistema que ninguna justificación tenía hoy en día.

Podria continuar enumerando los exitos de estos meses en Puertos del Estado gracias al trabajo leal de ustedes, las 28 autoridades portuarias, pero el motivo de esta carta no es despedirme institucionalmente como presidente, sino como Salvador, una persona que ha estado entregada a comprender y resolver problemas del sistema portuario, y en la que siempre encontraran ayuda y consejo si lo necesitan.»

Salir de la versión móvil