La Corporación de Prácticos del puerto de Algeciras celebra su nuevo convenio colectivo

Las negociaciones comenzaron a inicios del 2019 y han acabado un año más tarde, destacando el papel crucial desempeñado por el sindicato Coordinadora TPA

Gran noticia para uno de los colectivos más importantes en el desarrollo de la actividad diaria del puerto de Algeciras. La Corporación de Prácticos cerraba en la jornada de este viernes la negociación para contar desde ya con un nuevo convenio colectivo. 

No hay sido un camino fácil, ya que las reuniones se iniciaron a primeros del 2019 y han fructificado casi un año más tarde, lo que demuestra la complejidad de las mismas. 

Papel clave el que ha desempeñado en todo el proceso el sindicato Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces, que, a través de una nota, ha querido resaltar «la paciencia de los trabajadores y el esfuerzo de la Corporación para alcanzar acuerdos que sitúan a sus empleados en la situación que merece el puerto en el que realizan sus servicio», lo que convierte este nuevo escenario en «un motivo más de tranquilidad y normalidad para el puerto de Algeciras, que vuelve a ver un año más su crecimiento», apostillan.

Desde Coordinadora resaltan que «esto es gracias al esfuerzo de todos y de delegados responsables como Alfonso Quijano Mora y Javier Barbero Cortés, que han dedicado un gran trabajo a este acuerdo», concluyen.

Sin duda, un anuncio que se venía esperando desde hace meses y que supone un gran alivio para el vivir diario de uno de los puertos más transitados del mundo y en el que el colectivo de prácticos lleva a cabo una labor crucial. 

Salir de la versión móvil