Un total de 22.654 personas participaron directamente en las actividades de la Fundación Cepsa en 2019

La inversión en proyectos sociales, deportivos, educativos, culturales y medioambientales superó los 400.000 euros

La Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha desarrollado a lo largo del último año, un total de 61 proyectos, en cinco campos de actuación con más de 400.000 euros de inversión. De ellas, se han beneficiado directamente, 22.654 personas.

Jesús Velasco, responsable de relaciones Corporativas de Cepsa ha enumerado las cinco acciones que se marca la Fundación a la hora de desarrollar sus proyectos que abarcan 21 acciones sociales, entre ellas los Premios al Valor Social; 10 culturales, con el enclave de Carteia como eje principal; cinco ambientales, centradas en la estación ambiental de Madrevieja; 15 acciones educativas y científicas, entre las que destacan la Cátedra Cepsa y la investigación sobre el alga invasora y 10 actuaciones deportivas, en torno al deporte base.

Destacan principalmente, las de contenido social, con la entrega de los Premios al Valor Social que en sus once ediciones han repartido 50.000 euros anuales

De todas estas actuaciones, destacan principalmente, las de contenido social, con la entrega de los Premios al Valor Social que en sus once ediciones han repartido 50.000 euros anuales. Además, en materia cultural, la Fundación Cepsa, mantiene sus actuaciones en el complejo arqueológico de Carteya, donde se viene trabajando por parte de la petrolera, desde hace ya 30 años.

Estrella Blanco, responsable de comunicación de la refinería Gibraltar-San Roque, así lo ha destacado, enumerando incluso un último hallazgo. En materia cultural, también destaca la participación de la Fundación Cepsa, en el certamen de cortos de San Roque, La Palma de Plata o Algeciras Fantástika. También es importante el apoyo a la Universidad con la colaboración a través de la Cátedra Cepsa, la participación en Diverciencia o los cursos de verano de San Roque. A estos se suma, la importante aportación al proyecto de estudio que se viene realizando para determinar la actuación a llevar a cabo en relación al alga invasora, Rugulopteryx Okamurae.

«Cuatro años después de poner en marcha la Fundación Cepsa, queríamos hacer un balance como ejercicio de transparencia. Aunque la labor que realizamos no es nueva porque llevamos más de 50 años haciendo acción social. Queremos reforzar nuestra responsabilidad voluntaria», ha señalado Velasco.

Salir de la versión móvil