El ROV confirmará si el pecio localizado es el «Rúa Mar»

Los restos se encuentran a unos 350 metros de profundidad

A lo largo del día de hoy, se sabrá con total certeza, si el pecio hallado, en la tarde del lunes,  por el buque oceanográfico de la Armada Española, «Tofiño» es el «Rúa Mar». Todo hace pensar que así es, ya que en la zona sigue aflorando el combustible, que podría provenir de los tanques del pesquero barbateño. Los restos localizados se encuentran a unos 350 metros de profundidad, lo que obliga a contar con el ROV (robot submarino) que se ha instalado a bordo del buque de Salvamento Marítimo, «Clara Campoamor» para poder acceder y confirmar así de qué barco se trata.

Todo hace pensar que así es, ya que en la zona sigue aflorando el combustible

El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, afirma que una vez se pueda confirmar si se trata del «Rúa Mar», la búsqueda de los marineros que aún se encuentran desaparecidos se centrará en esa zona, de lo contrario, se seguirá ampliando el radio de actuación.

Mientras tanto, Algeciras vive la jornada de luto oficial decretada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, nada más confirmarse que el cuerpo recuperado en la mañana de ayer, en aguas próximas a Tarifa, pertenecía a Javier Maza, patron del pesquero siniestrado. El cadáver de Javier Maza fue recuperado del mar a 7 kilómetros de la costa de Tarifa, a casi 40 millas náuticas de donde se produjo el naufragio. El cuerpo apareció sin el chaleco salvavidas, lo que hace pensar que el naufragio fue inmediato, quizás provocado por un fuerte golpe de mar, lo que cogió de improvisto a los seis expertos marineros que viajaban a bordo del palangrero. José Pacheco.

El cuerpo del patrón del «Rúa Mar» de 52 años de edad, ha sido velado por sus familiares, durante toda la noche, en el tanatorio de Los Pinos en Algeciras, a la espera de que se celebre en breve el acto del sepelio.

Salir de la versión móvil