El hallazgo de dos balsas confirma el naufragio del «Rúa Mar»

Los restos han sido encontrados por un pesquero frente a la costa de Barbate

El pesquero «Siempre Virgen de Regla», uno de los diez que este domingo han salido del puerto de Barbate para sumarse a la búsqueda del palangrero «Rúa Mar», ha encontrado, pasadas las 14.30 horas de este domingo, dos balsas y unos aparejos pertenecientes al barco desaparecido.

Segun ha dado a conocer el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el pesquero ha encontrado las balsas sin haber sido utilizadas, en las proximidades de la playa de El Retín, en Barbate, hacia donde la deriva las ha arrastrado y donde también han sido localizado con anterioridad dos bidones de aceite.

Tras cotejar el número de las balsas con la documentación del barco desaparecido se ha confirmado que se trata de restos del «Rúa Mar», por lo que se confirma casi al cien por cien, que el buque sufrió un naufragio, por lo que ahora se hace vital la fase de búsqueda submarina que ha comenzado este domingo y que va a contar con un robot y el sonar que se sigue instalando a bordo del buque de Salvamento, «Clara Campoamor».

El hallazgo de los restos del buque ha sido comunicado a los familiares que continúan rotos de dolor, ante la situación que padecen desde la desaparición del palangrero, el pasado día 23.

En las próximas horas comenzarán el trabajo subacuático con el objetivo de localizar el pecio y la posibilidad de poder encontrar en su interior a alguno de los seis marineros que componen la tripulación y de los que nada se sabe desde que la radiobaliza del «Rúa Mar» alertase de un posible hundimiento.

Salir de la versión móvil