La Guardia Civil descarta el hundimiento por colisión del “Rúa Mar”

La pesadumbre se apodera con fuerza de quienes permanecen pendientes de la suerte que haya podido sufrir el pesquero

Cada vez existe más dificultad para poder encontrar con vida a los seis tripulantes del «Rúa Mar», el palangrero que desapareció, en la madrugada del miércoles en aguas próximas a Cabo Espartel. Las malas condiciones meteorológicas y sobre todo la profundidad de las aguas, dificultan los trabajos de rastreo. Y la pesadumbre se apodera con fuerza de quienes permanecen  pendientes de la suerte que haya podido sufrir el pesquero.

La búsqueda se centra en localizar a los posibles náufragos y por otra parte el barco

Germán Irustarbe, director de operaciones de Salvamento Marítimo ha explicado que la búsqueda se centra en localizar a los posibles náufragos y por otra parte el barco.

Un portavoz de la Guardia Civil asegura que la posibilidad de una posible colisión con otro buque está prácticamente descartada, por lo que se especula con que el barco se puede haber hundido por los efectos del temporal. “Estos barcos llevan la famosa caja azul que deja rastro de su ruta y el SIVE permite reconstruir el itinerario de por dónde cogió y tras entrevistarnos con algunos de esos barcos, no se puede descartar una avería u otras opciones, pero entendiendo las características del barco y el estado de la mar, la hipótesis más próxima es que se pudiese haber hundido”, asegura el portavoz del Instituto Armado.

El delegado del Gobierno ha mostrado su apoyo y solidaridad a los familiares y ha agradecido al resto de Administraciones que estén siguiendo de cerca todo lo que sucede en torno al barco, trasladando una imagen de unidad y aportando todos los recursos posibles.

Fernández ha insistido en el buen trabajo desplegado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Se ha trasladado a la familia la carencia de novedades sobre la posición del barco y por tanto, el paradero de los marineros.

Salir de la versión móvil