Los heridos en el accidente de la petroquímica evolucionan favorablemente

Sindicatos y partidos políticos exigen mayor coordinación para garantizar la seguridad

cepsa-petroquimica

Los dos trabajadores heridos, en la tarde de ayer, en la planta química de Puente Mayorga que Cepsa tiene en San Roque, permanecen ingresados en planta, en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde fueron trasladados en las últimas horas. Ambos operarios de la firma Fire Consult siguen estables y con buena evolución.

CCOO ha presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Junta de Andalucía

Los empleados estaban realizando tareas en una subestación eléctrica, cuando se produjo una fuerte descarga, que tanto la empresa de servicio, como la matriz Cepsa, están analizando. Todo apunta a que podría haberse producido un arco eléctrico, relacionado con un trabajo en el sistema contra incendios de dicha subestación, provocando graves quemaduras a los dos trabajadores.

El responsable de salud laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, ha insistido en las sospechas de incumplimiento de las normativas de seguridad como consecuencia de este siniestro en las instalaciones sanroqueñas, por lo que CCOO ha presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Junta de Andalucía, para que se puedan depurar responsabilidades tras lo sucedido.

También, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido una investigación “inmediata” del accidente, por lo que va a presentar una iniciativa parlamentaria para conocer qué medidas de prevención ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en el sector petroquímico.

La responsable autonómica ha expresado su deseo de que ambos trabajadores se recuperen de forma satisfactoria lo antes posible, que se investigue lo ocurrido y que, por encima de todo, “se pongan soluciones y recursos para evitar que esto vuelva a pasar. Ir al trabajo no puede equivaler a poner en riesgo la vida, no puede ser una actividad de alto riesgo”.

Aguilera ha recordado los 109 trabajadores muertos en el trabajo o ‘in itinere’ en Andalucía, 12 de ellos de la provincia de Cádiz, durante 2019.

Salir de la versión móvil