El temporal de viento trastocó la miniOPE de Navidad

Los primeros tres días, las esperas llegaron a superar las nueve horas para poder embarcar

Este miércoles, 1 de enero a las 14.00 horas, ha concluido oficialmente la denominada mini Operación Paso del Estrecho (miniOPE) de Navidad y de no ser por el fuerte viento que, a principios de las fiestas, provocó el cierre de las conexiones marítimas en el área del Estrecho de Gibraltar, entre los puertos de Algeciras, ceuta y Tánger, el operativo habría resultado un rotundo éxito al igual que ocurriese en los meses de verano con la Operación Tránsito de este 2019.

A lo largo de los doce días que ha durado activo el dispositivo habilitado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sólo los primeros, comprendidos entre el día 20 y el 22 de diciembre, fueron más comprometidos, ya que el resto de jornadas la normalidad ha sido la nota predominante en los embarques.

Ya en el tramo final del operativo, el viento – en esta ocasión de Levante – ha provocado ciertos retrasos y el cierre del enlace marítimo entre Tarifa y Tánger Ciudad. A pesar de todo, la carencia de incidencias notables han vuelto a poner de manifiesto el buen trabajo de los responsables de la APBA y del personal que atiende la denominada miniOPE de Navidad. Un personal que se ve reforzado ante la masiva llegada de viajeros que tratan de cruzar cada año y cada vez en mayor número, el Estrecho de Gibraltar, durante las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Tras el paso de miles de personas, el personal de la APBA ha tratado de dar una mayor fluidez al embarque de camiones, ya que han sido cientos de vehículos pesados los que quedaron rezagados en el puerto algecireño como consecuencia del temporal y la cancelación de los viajes por parte de las navieras.

Salir de la versión móvil