El viento de Levante obliga, de nuevo, al cierre del puerto de Tarifa

El enlace del Estrecho se mantiene desde Algeciras

El fuerte viento de Levante que viene azotando desde el pasado viernes, a la zona del Estrecho de Gibraltar, ha obligado, de nuevo, al cierre del tráfico marítimo en el puerto de Tarifa.

Desde primeras horas de este domingo, las navieras se han visto obligadas a suspender algunas salidas entre los puertos de Tarifa y Tánger Ciudad, lo que finalmente se ha consumado con el cierre del puerto, atendiendo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la propuesta de la Capitanía Marítima, que además, ha desalojado algunos fondeaderos de la Bahía y ha ordenado a los buques que permanecen en la zona fondeados que agarren bien los anclas para evitar que puedan garrear ante el fuerte viento existente. Además, estos buques deben permanecer con las máquinas arrancadas para garantizar una posible salida de la zona, en caso de que la deriva les trate de llevar hacia la costa.

Por otra parte, las navieras que cubren las rutas a Ceuta y Tánger desde el puerto de Algeciras mantienen sus servicios con normalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este domingo el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar, comarca esta última que también esta en alerta amarilla por rachas de viento.

La alerta naranja se mantendrá activa hasta las 18.00 horas, cuando se rebaja a nivel amarillo hasta la tarde del lunes en ambas zonas. El aviso por fuertes rachas de viento en el Estrecho estará en vigor hasta las 15.00 horas.

Salir de la versión móvil