El MSC Mía partió de Algeciras tras su escala inaugural

Ha sido uno de los últimos “megaships” del año

El puerto de Algeciras ha recibido, en las últimas horas, a uno de los últimos “gigantes” del mar que va a operar este año en sus instalaciones. A falta de tan sólo cuatro días para que concluya 2019, las instalaciones del puerto algecireño han vuelto a ser lugar de acogida de unos 125 barcos de los calificados como “megaships” a lo largo del que ha sido sexto año desde que este tipo de embarcaciones comenzaron a atracar en las terminales de contenedores.

El Puerto de Algeciras ha superado ya, en estos seis años, los 600 ‘gigantes’, sumando la escala inaugural del MSC Mía. Un buque de 400 metros de eslora por 62 de manga, que navega bajo pabellón panameño, con destino al puerto belga de Antwerp.

El Puerto de Algeciras ha superado, en estos seis años, los 600 ‘gigantes’

El primero de los más de 600 “megaships” que han operado en Algeciras, en estos seis años, fue el Triple E Maersk McKinney Möller, de más de 18.000 Teus. Desde entonces las dos terminales del Puerto de Algeciras, APMT Algeciras y TTI Algeciras, han seguido creciendo en capacidad, al igual que los buques que en ellas operan y que superan los 23.000 Teus.

En marzo del pasado año, en los muelles de TTI Algeciras amarraba el CMA CGM Saint Exupery con 20.600 Teus y este pasado verano, en agosto, la terminal de APMT  recibía al MSC Gülsün, con 23.756 Teus.

El aumento de la conectividad y las obras de mejora de calado del Muelle Juan Carlos I, intervención que a lo largo de 550 metros de muelle va a permitir para inicios del próximo año de un calado de -18´5 metros, va a favorecer la llegada de este tipo de “megaships” que, tras las últimas obras en el Canal de Suez, llegarán al Mediterráneo a plena carga. Si a esto se suma, que el Muelle de Isla Verde Exterior, donde se sitúa TTIA y la fase B que aún está por adjudicar, cuentan ya con este calado, el puerto de Algeciras va a seguir superando año a año, el número de “megaships” que operan en sus atraques, lo que va a elevar a su vez la mercancía movida en sus terminales.

Salir de la versión móvil