La APBA activa la «mini OPE» navideña

Los puertos del Estrecho afrontarán durante el fin de semana el adelanto de la avalancha de pasajeros prevista en estas fechas festivas

En el puerto de Algeciras cada vez huele más a Navidad y no es sólo por la decoración que se puede observar en distintas zonas del recinto portuario, sino porque se acercan fechas marcadas en rojo por sus responsables como días fuertes en el tránsito de viajeros. A las 14.00 horas comienza en los puertos del Estrecho de Gibraltar, la denominada “mini OPE” de Navidad, el dispositivo con el que se coordina el paso de miles de viajeros desde los puertos de Algeciras y  Ceuta, principalmente.

La “mini OPE” de Navidad 2019 comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de enero, días en los que se amplía el personal auxiliar y se refuerzan los turnos de Policía Portuaria. Además, como ocurre en verano, se han ampliado las infraestructuras destinadas a los viajeros, con la colocación de sombrillas en las rotondas más cercanas a la estación marítima y entradas de los parkings.

Ya a mediados de la pasada semana se procedía a la inauguración de la iluminación junto al acceso central `Paco de Lucía´, que sirvió para dar el pistoletazo oficioso a la campaña navideña, que afronta a finales de esta semana los días más intensos.

Desde la Autoridad Portuaria, junto a empresas como TME, ya han comenzado los preparativos, como ocurre con la colocación de sombrillas en las rotondas más cercanas a la estación marítima y entradas de los parkings. Se espera la llegada de miles de pasajeros, principalmente en la jornada previa al fin de semana y durante éste, procedentes de distintos países de Europa y del resto de España, ya que se han iniciado las vacaciones en los centros educativos, por lo que familias enteras viajan al otro lado del Estrecho de Gibraltar para disfrutar de estos días de asueto.

 

Las reservas de barco de las distintas compañías van en aumento y no se descarta que se llegue a colgar el cartel de completo en algunas salidas, fundamentalmente con destino a la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que se trata, por norma general, de buques de menor capacidad que los que cumbren la línea con Tánger Med desde Algeciras.

Pasado el fin de semana, en vísperas de la Nochebuena, las previsiones apuntan a otro repunte importante en el número de viajeros en el Estrecho, algo que volverá a repetirse con la llegasda del fin de año.

Salir de la versión móvil