Estibadores de Algeciras vuelven a las parroquias por Navidad

Un año más, reparten alimentos por las parroquias de la ciudad que van a parar a familias desfavorecidas

Un año más, y van más de 15, los estibadores del puerto de Algeciras vuelven a mostrar su lado solidario con los más desfavorecidos. Lo hacen para llevar a hogares de varias zonas de la ciudad alimentos de primera necesidad que ponen en manos de responsables de distintas parroquias, que a su vez lo reparten entre familias con pocos recursos, aunque la solidaridad no sólo la demuestran en estas fechas señaladas, sino durante todo el año.

Después de hacerse con el donativo de los compañeros, Coordinadora Solidaria se encarga de apilar cientos de cajas, paquetes y latas de todo tipo de productos que trasladan en un camión, haciendo un recorrido por distintos puntos de la geografía algecireña. Y aunque reconocen que «lo suyo sería no tener que hacerlo algún día», por el bien de la sociedad campogibraltareña, «mientras haga falta, aquí estaremos los estibadores del puerto de Algeciras«, confiesa Antonio Jesús Gómez, como portavoz de este colectivo.

Unos trabajadores que, después del conflicto originado por la reforma de la estiba y que se ha prolongado durante cuatro años, por fin pasan unas navidades «más o menos tranquilas», aunque «todavía no podemos darlo por cerrado definitivamente», recela.

Por otro lado, este jueves, desde las 20 horas en el Salón de Actos del Centro de Formación Portuaria `José Arana´, la Fundación Andaluza de Asistencia Social del Puerto de Algeciras lleva a cabo la entrega de las ayudas solidarias, de las que se beneficiarán más de 35 colectivos de la comarca.

Salir de la versión móvil