El Transporte Marítimo de Corta Distancia continúa su evolución positiva

Más de 500.000 vehículos utilizaron, durante la primera mitad del año 2019, el buque para trasladarse desde puertos españoles a otros destinos europeos y próximos

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha publicado el en nuestro país correspondiente al primer semestre del año 2019, conteniendo los datos correspondientes a la demanda de TMCD.

Los datos más destacables de este Informe se resumen en:

▪ La demanda de TMCD internacional ro-ro mantiene su vigoroso crecimiento, con un 10,1% interanual. En la fachada atlántica Bélgica es el país que más ha crecido, multiplicando por tres el volumen del primer semestre de 2018, gracias principalmente a la mayor frecuencia del servicio Santander-Zeebrugge. En la fachada mediterránea, el mayor aumento es de Italia con un 13,1%.

▪ En cuanto a puertos, destacan los crecimientos de Almería (con Marruecos), Santander (con Bélgica) y Valencia (con Italia).

▪ EL TMCD de vehículos en régimen de mercancía ha sufrido un descenso del 5,9%. Se han registrado descensos en ambas fachadas y tanto en embarques como en desembarques.

En resumen, más de 500.000 vehículos utilizaron, durante la primera mitad del año 2019, el buque para trasladarse desde puertos españoles a otros destinos europeos y próximos. Estos datos ponen de manifiesto la importante contribución que el TMCD realiza a un sistema de transporte más sostenible, al fomento de la intermodalidad marítima y a la lucha contra el Cambio Climático. Con esta contundencia fue expuesto por SPC Spain en la Jornada sobre “Estrategia de movilidad y Clima” organizada por el Ministerio de Fomento en el marco de la COP 25.

Salir de la versión móvil