El puerto de Gibraltar acude a la 8ª Conferencia anual de bunker del mediterráneo

El acontecimiento congrega en Atenas a los principales suministradores de bunker del mundo

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha sido invitada recientemente a hablar en la octava Conferencia Anual del Combustible Mediterráneo Bunker celebrada en Atenas.

La reunión se centró en la preparación de la cadena de suministro para el 2020, Sulphur Cap, y cuáles son las posibles ramificaciones para la industria del transporte marítimo.

John Ghio, Capitán Adjunto del Puerto de Gibraltar, hizo una presentación ante más de un centenar de los principales especialistas de la industria del búnker de Europa y otras organizaciones de la industria de combustibles marinos sobre la aplicación de la ley, enfocándose en la preparación de la Autoridad Portuaria y las medidas adoptadas para poner a Gibraltar una base proactiva con la fecha de aplicación aproximándose.

El responsable del puerto gibraltareño también aprovechó la oportunidad para reunirse con los socios del puerto con sede en Atenas junto con los agentes locales de Astralship Corporation Ltd y Maritime (Gibraltar) Limited.

Manuel Tirado, CEO y Capitán del Puerto de Gibraltar ha destacado el interés positivo que sobre sus instalaciones, han dejado patente los asistentes a la conferencia, así como los excelentes comentarios de sus socios con sede en Atenas.

Gilbert Licudi, Ministro para el Puerto del gobierno de Gibraltar, asegura que eventos como este brindan muchas oportunidades para hablar sobre Gibraltar que continua en sus esfuerzos por seguir siendo un Centro de Excelencia Marítima y, en algunos frentes, liderando algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria marítima.

Salir de la versión móvil