Algeciras concluye la misión en Corea con cierta euforia contenida

Unos 150 delegados de más de un centenar de firmas coreanas han asistido a la presentación del puerto algecireño

La veintena de empresas e instituciones que han participado en la Mision Comercial desarrollada desde el pasado lunes, en Corea del Sur, han dado por concluídas las jornadas de trabajo con el acto principal de presentación del Puerto Bahía de Algeciras. La delegación campogibraltareña ha valorado de forma muy positiva los resultados de las reuniones mantenidas de cara a ampliar las relaciones comerciales con los empresarios del país asiático.

De hecho, unos 150 delegados de más de un centenar de firmas coreanas han asistido al acto celebrado en el Hotel Westin Chosun de Seúl que además, ha contado con la participación del máximo responsable de Hyundai, Jae-Hoon Bae, y el embajador de España en la república, Ignacio Morro.

Con anterioridad, la delegación algecireña, encabezada por el presidente de la autoridad Portuaria, ha recibido al director general de Logística del Puerto de Busan, el más importante del país y una de las dársenas con mayor actividad de Asia con un tráfico de contenedores que supera los 20 millones de contendores, con el objetivo de actualizar el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2008.

El Presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, en su intervención ha destacado la solvencia y profesionalidad de las empresas de la comunidad Portuaria de la bahía algecireña y ha dado las gracias a la comunidad del sector marítimo portuario de Corea por su apoyo a este puerto, destacando el revulsivo que significó la puesta en funcionamiento de TTIA y el consiguiente aumento de oportunidad de negocio que supuso de forma instantánea.

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha hecho refencia en su intervención a la importante inversión que la empresa coreana, Hyundai Merchant Marine realizó en el puerto algecireño, a la vez que ha apostado por seguir potenciando las relaciones comerciales con el mercado asiático. No en vano, la ampliación de la terminal de TTIA, a través de la adjudicación de la Fase B de Isla Verde exterior, sigue pendiente del posible paso adelante que pueda dar la naviera coreana. Landaluce ha recordado que la primera misión a Corea, desarrollkada hace ahora diez años, sirvió para dar un salto cualitativo importante en el tráfico de contenedores de la dársena de la Bahía.

Salir de la versión móvil