Localizan un cachalote muerto con 100 kilos de basura en su interior

Entre los desechos, redes de pesca, correas de embalaje, sogas, bolsas y hasta vasos de plástico en el interior del estómago del animal

BBC

La contaminación en los mares del mundo está llegando a límites inesperados. Se demuestra en uno de los últimos hallazgos llamativos sobre la mano del hombre a la hora de llevar basuras a los océanos. Una bola de 100 kilos de desechos fue encontrada en el interior de un cachalote localizado en la isla de Harris, en Escocia, según información desveleada por BBC News.

Entre la basura, redes de pesca, correas de embalaje, sogas, bolsas y hasta vasos de plástico en el interior del estómago del animal.

Integrantes del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), una organización que investiga la muerte de ballenas y delfines, diseccionaron al animal para tratar de determinar las causas de su muerte, según recoge la BBC. Sin embargo, expertos de este colectivo todavía no determinan que los objetos encontrados en su interior fueran causa directa del fallecimiento del animal, según informa el mismo medio.

«No estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es  posible que esta cantidad de escombros haya sido un factor en su encallamiento vivo, pero no pudimos encontrar evidencia de que esto hubiera impactado u obstruido los intestinos», afirmaron tras las pruebas.

«Esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar una vez más los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o desechados pueden causar a la vida marina», señalaron.

Salir de la versión móvil