Tánger, punto de encuentro de empresas de logística y transporte de ambas orillas

Agentes de transporte y logística y autoridades de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar se dan cita en Tánger, durante este miércoles y jueves, en la octava edición del Encuentro Empresarial Hispano – Marroquí del sector marítimo.

Se trata de un evento impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Embajada de España en Rabat, Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca, y lo organiza la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger.

El objetivo principal es reunir a empresas españolas y marroquíes de los mencionados sectores para propiciar contactos con instituciones y organismos oficiales marroquíes y conseguir aumentar la eficiencia y la competitividad mediante la cooperación, así como fortalecer el tejido empresarial español.

El Puerto de Algeciras estará representado en este evento por una delegación que contará con su presidente, Gerardo Landaluce, como principal exponente.

La organización tiene prevista una visita a Tánger Med, que es el primer puerto de África y el cuarto del Mediterráneo por su volumen de tráfico. Situado en el Estrecho de Gibraltar, es un ‘hub’ logístico mundial conectado con 186 puertos mundiales, con una capacidad para gestionar anualmente nueve millones de contenedores, siete millones de pasajeros, 700.000 camiones y un millón de vehículos, convirtiéndose en una plataforma industrial con más de 900 empresas que representan un volumen anual de negocios de 7.300 millones de euros en sectores como el del automóvil, la aeronáutica, la logística, el textil y el del comercio.

Salir de la versión móvil