El metaxileno incrementa su protagonismo en la refinería Gibraltar – San Roque de Cepsa

Con la entrada en servicio de la nueva planta Sorbex II, que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, la producción anterior, de 210 toneladas diarias, se ve incrementada en 150

La puesta en servicio de la nueva unidad Sorbex II, impulsada por Cepsa en su refinería Gibraltar – San Roque,  permite la producción diaria de 150 toneladas de metaxileno de alta pureza.

Para poner en marcha esta nueva planta, la compañía ha afrontado una importante inversión económica, que alcanza los 70 millones de euros, además de contar con la implicación de un amplio equipo de profesionales pertenecientes a sus áreas de Construcción, Ingeniería y Operaciones, que se han adelantado a los plazos previstos para la conclusión de los trabajos.

El ESTRECHO DIGITAL ha querido conocer de primera mano algunos de los aspectos fundamentales del proceso de construcción de esta nueva planta, dando voz a protagonistas directos, además de resaltar el salto cuantitativo que supone elevar ostensiblemente la producción de este producto, materia prima en la fabricación de plásticos y polímeros.

Esta nueva unidad está conforme al test de Garantía de la Universal Oil Products (UOP), empresa puntera estadounidense del sector energético y con ella se avanza en la implementación de los últimos avances industriales en este proceso productivo.

Este nuevo e importante registro se suma a las otras 210 toneladas que salen de la unidad Sorbex I, operativa desde hace más de una década.

Salir de la versión móvil