Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras paran esta tarde por el viento

El aviso naranja por fuertes vientos obliga a parar la actividad en APMT y TTIA hasta las 8.00 del sábado

Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras van a paralizar su actividad a partir de esta tarde, como consecuencia del aviso de fuertes vientos que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar el aviso naranja por vientos costeros que van a superar los 100 kilómetros por hora.

En la terminal de Total Terminal International Algeciras (TTIA), el paro comenzará a las 18.00 horas, mientras que en APM Terminals la actividad quedará paralizada a partir de las 20.00 horas, ya que, incluso, la compañía no ha realizado nombramientos para las manos de trabajo hasta las 2.00 horas.

Se espera que, a partir de las 8.00 horas del sábado, se recupere la normalidad, que no obstante puede quedar alterada como consecuencia de la convocatoria de huelga prevista para el lunes 25 de noviembre.

Según ha podido saber El Estrecho Digital, el aviso de huelga realizado días atrás por los sindicatos y la falta de acuerdo en las últimas reuniones de la Mesa de Negociación del V Acuerdo Marco de la estiba, ha provocado ya el desvío de algunos barcos que tenían previsto llegar para operar en el puerto algecireño a lo largo del domingo y el lunes. Incluso, las fuentes consultadas por EED aseguran que hay compañías que siguen pendientes de un posible acuerdo que permitiese desconvocar los paros para seguir su ruta hasta Algeciras.

Salir de la versión móvil