CCOO gana las elecciones sindicales en SASEMAR

Ha obtenido un total de tres miembros en el comité de empresa, frente a uno alcanzado por las otras candidaturas presentadas  por los sindicatos SSM y CSIF

La candidatura presentada por CCOO ha conseguido el respaldo mayoritario de los trabajadores de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima – SASEMAR – en el proceso de elecciones sindicales, por lo que este sindicato tendrá mayoría absoluta en el próximo comité de empresa, en la provincial de Cádiz.

La participación registrada ha superado el 90 % de la plantilla del centro de control de Tarifa Tráfico y de las torres de control de Algeciras y Cádiz

CCOO ha obtenido un total de tres miembros en el comité de empresa, frente a uno alcanzado por las otras candidaturas presentadas  por los sindicatos SSM y CSIF. Por todo lo cual revalida su condición de primer sindicato en el órgano de representación legal de los trabajadores de esta empresa pública y se hace con la mayoría absoluta en el mismo.

La participación registrada ha superado el 90 % de la plantilla del centro de control de Tarifa Tráfico y de las torres de control de Algeciras y Cádiz.

SASEMAR es una empresa pública, fundamental en la navegación marítima en la zona del Estrecho y portuaria donde atienden la seguridad de miles de barcos, tripulaciones y pasajeros.

El sindicato ha reiterado su compromiso con la defensa de los intereses de este colectivo de trabajadores que han padecido como el resto de empleados públicos las políticas de recorte de plantillas, salarios y derechos durante años, a la vez que agradece la confianza depositada por la plantilla de SASEMAR.

Salir de la versión móvil