ECS 360 Logistics «siembra» en Perú

"Somos el único operador logístico con la capacidad de realizar todo el proceso de manera directa, sin subcontratar", confiesa su gerente, Manuel Cózar, desplazado hasta el país andino, donde concluye este viernes la misión comercial del puerto de Algeciras

Finaliza este jueves la misión comercial que el Puerto de Algeciras está llevando a cabo durante los últimos días a Perú, con encuentros empresariales que están sirviendo para que firmas de la Bahía den a conocer sus potencialidades en la logística de las frutas y verduras.

Es el caso de ECS 360 Logistics, que hace un balance más que positivo de las reuniones mantenidas con Pro Vid, colectivo que representa a los productores de uva de mesa del país andino, y delegados de Pro Hass, Asociación de Productores de Palta Hass, dedicada a articular las diversas oportunidades comerciales y brindar apoyo a la industria peruana en temas técnicos y de investigación científica para la mejora de la producción, empaque y comercialización de este género. En ambos casos han estado acompañados por un nutrido grupo de agricultores y exportadores de estos productos.

«Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestra oferta global de servicios logísticos de origen hasta destino final y ha sido muy grata la acogida y la receptividad que hemos encontrado, ya que somos el único operador logístico con la capacidad de realizar todo el proceso de manera directa, sin subcontratar», confiesa Manuel Cózar, gerente de ECS 360.

Se trata, por tanto, de una importante «ventaja que supone en cuanto agilidad y mejoras de procesos y lo que nos sitúa en una posición muy ventajosa frente a nuestros competidores», añade.

Ni mucho menos es la primera toma de contacto que establece la empresa algecireña con productores peruanos, recordando encuentros pasados celebrados en la comarca que sirvieron para ir abriendo camino en los contactos, ahora más intensos y fructíferos, entre ambas partes.

Ese entendimiento y simbiosis que se establece con estos productores, lleva a Cózar a mostrarse «convencido de que el crecimiento de tráficos para las próximas campañas aumentará sustancialmente», concluye.

Salir de la versión móvil