La estiba sigue sin acuerdo

Nuevo encuentro, mañana a partir de las 11.00 horas, en la sede de Puertos del Estado

Tras casi todo un día de conversaciones, trabajadores y patronal de la estiba siguen sin cerrar el acuerdo que permita rubricar el ansiado V Acuerdo Marco que regule la profesión. Las partes, tras mantener sus posicionamientos iniciales, en la jornada de este miércoles, han vuelto a levantarse de la mesa sin aportar muchas soluciones, aunque con la esperanza de avanzar hacia el acercamiento en un nuevo encuentro que va a tener lugar mañana a partir de las 11.00 horas en la sede de Puertos del Estado.

A lo largo de toda la jornada se han venido sucediendo los recesos solicitados por los empresarios para consultar diferentes puntos del texto redactado por los mediadores a los asesores del Gobierno. Los trabajadores han mostrado su malestar en algunos momentos por el retraso de los empresarios a la hora de retomar el diálogo tras ausentarse de la sala de reuniones ya que han tenido que esperar a que éstos hiciesen acto de presencia los representantes de las empresas.

Tras un prudente compás de espera y sin el esperado acuerdo, se ha decidido continuar con la reunión, este jueves, ante la insistencia de la patronal Anesco de alargar la negociación para aclarar diferentes aspectos en los que aún existen discrepancias como puede ser la situación que se crea con el excedente de trabajadores en las terminales que empiecen a semiautomatizarse.

Las negociaciones, por tanto, van a prolongarse al menos un día más, mientras se agota el tiempo para tratar de evitar la huelga convocada a partir del día 25 de noviembre.

Salir de la versión móvil