Cristina Agabo-García y Alicia María Ruiz Iglesias ven reconocido su talento y esfuerzo por la Cátedra Fundación Cepsa

Premios que se conceden a trabajos fin de carrera y proyectos de investigación, patentes y publicaciones vinculadas con la energía, el petróleo y el medio ambiente

La Cátedra Fundación Cepsa ha dado a conocer los ganadores de sus premios en la edición de 2019. Unos premios que se conceden a trabajos fin de carrera y proyectos de investigación, patentes y publicaciones vinculadas con la energía, el petróleo y el medio ambiente.

El comité de expertos ha decidido premiar estos proyectos por su innovación y originalidad y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

En esta edición, la comisión mixta de la Cátedra ha premiado en la modalidad de Artículo Científico-Técnico a Cristina Agabo-García y al resto de autores: Montserrat Pérez, Bruno Rodríguez-Morgado, Juan Parrado, Rosario Solera, por el artículo:  Mejora de la producción de biometano mediante pretratamientos enzimáticos y potenciadores de la digestión anaeróbica de lodos de depuradora.

También ha sido premiada en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Alicia María Ruiz Iglesias por su proyecto Implantación y posterior estudio del ahorro económico y energético de la tecnología Twisted Tubes® en los cambiadores H-E2001, en planta de parafinas de la planta química de Puente Mayorga.

En esta reunión de la comisión mixta ha estado presente lavicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, y parte de su equipo, que se incorporan como nuevos miembros de la Cátedra. Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión.

Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión. Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.

Salir de la versión móvil