Patronal y sindicatos siguen analizando, punto por punto, el texto que dará forma al V Acuerdo Marco

De momento, la reunión continua

Los representantes sindicales y de las empresas estibadoras que conforman la patronal, ANESCO; continúan desde el mediodía de este miércoles, analizando en Madrid, la redacción del texto trabajado durante la jornada del martes, hasta entrada la medianoche, por los asesores del Gobierno que actúan como mediadores en la negociación del V Acuerdo Marco del sector de la estiba.

Aunque, en principio, se había barajado la posibilidad de que la firma del documento se hiciese efectiva a lo largo de la mañana de este miércoles, no se descarta que, dado el cariz que están tomando los acontecimientos, se tenga que esperar unas horas más y la esperada rúbrica no se produzca hasta mañana, a pesar de que la intención de las partes es cerrar por completo en esta jornada el ansiado documento.

Los dos mediadores nombramos por el Ministerio de Fomento, Julio Costas Comesaña y Francisco González de Lena, han sido muy meticulosos a la hora de poder dar forma a los últimos cambios habidos como consecuencia de la petición realizada la pasada semana por ANESCO. Eso ha llevado a volver a revisar por completo el texto de cara a poder salvar todas las trabas legales que se pudieran establecer por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Debido a que el acuerdo es casi un hecho y aunque en este asunto las negociaciones han venido dando continuos vuelcos en sólo minutos, parece claro que, aunque se está haciendo esperar, la firma del acuerdo es cuestión de horas. De momento, la reunión continúa.

Salir de la versión móvil