Endesa conecta a la red el total de proyectos solares que tenía adjudicados en Extremadura

Esta capacidad renovable responde a la estrategia de la eléctrica de descarbonizar su mix de generación

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red las 6 nuevas plantas solares fotovoltaicas de 42 megavatios cada una (252 MW) que ha terminado de construir en Extremadura, y que han supuesto una inversión total de 200 millones de euros. Endesa conecta así a la red el total de proyectos solares que tenía adjudicados en la subasta de 2017 (339 MW), 6 plantas en Extremadura y una en Totana (Murcia), que se conectó en septiembre.

La puesta en funcionamiento de este proyecto supone un hito para la compañía, no sólo porque se trata de un parque construido en un tiempo récord, sino porque se han utilizado técnicas y sistemas de construcción de alta tecnología muy novedosos en España. Se trata de un paso más en el compromiso de Endesa con la producción de energía limpia, uno de los pilares de la política nacional de transición energética.

EGPE se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW solares en las subastas del Gobierno celebradas en mayo de 2017, con una inversión total de más de 800 millones de euros. En estos momentos, la compañía ya ha conectado a la red 389 MW (339 solares y 50 eólicos), y ultima la construcción y conexión de los restantes 490 MW eólicos, que estarán listos para final de año.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación, un proceso cuyo primer hito es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021, frente a los 6,5 GW actuales, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros.

Salir de la versión móvil