El Puerto de Barcelona, inmerso en plena misión comercial japonesa

La delegación, con su presidenta Mercè Conesa al frente, la integran más de 60 profesionales

Puerto de Barcelona

Desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves 14, el Puerto de Barcelona lidera  una misión comercial a Japón acompañado de una delegación de más de 60 profesionales que buscan cerrar acuerdos comerciales con el país.

En la misión, además de la presidenta de la entidad, Merce Conesa, también participan el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

La iniciativa tiene un carácter multisectorial, con la participación de empresas importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuario, y su objetivo es contribuir a su internacionalización.

La misión, que incluye visitas a los puertos de Tokyo y Yokohama, cuenta con una jornada empresarial en la que se presentará la oferta marítima y logística del Puerto de Barcelona, un seminario técnico de aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y japoneses, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

Japón es uno de los mercados estratégicos para el enclave portuario, ya que el movimiento de mercancías con el mercado nipón ha experimentado un crecimiento de cerca del 10% en los últimos meses.

Salir de la versión móvil