Capitanía Marítima de Algeciras inspecciona 365 buques en los últimos dos años

De ellos, se tomaron 74 muestreos y se aplicaron sanciones a 23 barcos

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras sigue siendo, con diferencia, la que más inspecciones en buques realiza de cuantas componen el sistema portuario nacional. Así, a lo largo de los últimos 24 meses, desde este organismo se han realizado en aguas de la Bahía un total de 365 controles, de los que 166 pertenecen al año en curso.

Durante estas inspecciones, realizadas para controlar que el azufre que emiten los buques se encuentre como manda la normativa marítima internacional por debajo del 0,1 %, se tomaron 74 muestras que acabaron con la apertura de expedientes a un total de 23 buques, que acabaron sufriendo sanciones importantes.

Todos estos barcos han sido obligados a corregir las deficiencias para poder acabar con las emisiones antes de abandonar la zona. Algunos de ellos siguen en dique seco para poder reparar los puntos de inspección que la Capitanía Marítima algecireña obligó a rectificar.

En los puertos españoles se han realizado, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de octubre de 2019,  un total de 2.371 inspecciones (1.385 en 2018 y el resto, 986 en lo que llevamos de 2019) , siendo Algeciras el puerto que suma un mayor control a los buques.

Salir de la versión móvil