La Policía detiene en el Puerto de Tarifa a un reclamado por Perú por traficar con cocaína

El detenido que viajaba en su velero y debido a las inclemencias meteorológicas adversas tuvo que atracar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa a un ciudadano ruso de 52 años de edad al que le figuraba una reclamación emitida por INTERPOL motivada por una acusación realizada por las autoridades peruanas  por traficar con cocaína.

Los hechos se produjeron cuando un ciudadano ruso que viajaba en su velero tuvo que atracar en el dique principal del Puerto de Tarifa debido a las inclemencias meteológicas. Los agentes encargados del control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, procedieron a realizar los trámites oportunos  y tras examinar los documentos que acreditaban su identidad, se consultó con la base de datos, dando como resultado que el viajero tenía en vigor una orden de búsqueda y detención internacional emitida por INTERPOL  a través de un requerimiento de las autoridades de Perú.

Los hechos por los cuales se encontraba reclamado se remontan a mayo de 2014 cuando en los servicios aeroportuarios de Talma (Perú), la policía peruana interceptó cocaína en el interior de un aparato de radio portátil  que portaba  en su equipaje. Por estos hechos, las autoridades judiciales peruanas imputan un delito por tráfico de estupefacientes por los que podría ser condenado con hasta 15 años de prisión por la Sala Segunda de lo Penal, Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao (Perú).

Una vez finalizados los trámites y diligencias policiales fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para reclamaciones internacionales.

Salir de la versión móvil