Somos EQUO Tarifa Verdes critica la falta de transparencia sobre los vertidos en La Caleta

Los ecologistas aseguran que ya se denunció el caso y se levantó acta de inspección al no estar autorizado

Agaden

Según la población, todos los años se ven éste tipo de vertidos en la Caleta y en el 2018, la Asociación Plataforma ciudadana Somos Tarifa asentó los hechos en una denuncia a la que la Delegación Territorial en Cádiz indicó que se procedió a visitar la ETAP del Olivar y que se levantó acta de inspección por vertido no autorizado.

“Si desde la Delegación de Cádiz se procede a remitir Informe de lo sucedido al Departamento de Informes y Sanciones, se presupone que se debió proceder en primer lugar a corregir este tipo de vertidos. Sin embargo, la evidencia de que no se han realizado actuaciones en tal sentido entendemos, es la nueva denuncia por parte de Agaden, manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.

El grupo de apoyo Somos EQUO Tarifa Verdes exige a la autoridades información efectiva a la población, que tiene el derecho a la verdad y saber qué productos se han utilizado, cuáles son las sanciones que se aplicaron en el 2018 y el por qué vuelven a existir los vertidos. Y, al ser el titular de las instalaciones el Ayuntamiento de Tarifa, éste también tendrá que dar explicaciones fehacientes de los hechos y no excusarse simplemente en “nuevas obras” que vuelven a presuponer “inversiones” para generar un enganche desde la ETAP a la red general a la EDAR de Tarifa”.

Salir de la versión móvil