El buque Miguel Oliver analizará recursos pesqueros, características hidrográficas y sedimentos del Golfo de Cádiz

El buque ha iniciado, este martes, la campaña de evaluación científica 'Arsa 1119'

El buque oceanográfico Miguel Oliver han iniciado la campaña de evaluación científica ‘Arsa 1119’ en el Golfo de Cádiz, donde analizará los recursos pesqueros, los índices de abundancia y los patrones de distribución de las principales especies demersales de interés pesquero para que los científicos elaboren sus recomendaciones para los gestores de pesca.

Además de especies pesqueras, el Miguel Oliver caracterizará durante 14 días las características hidrográficas y sedimentológicas de la zona. ‘Arsa 1119’ forma parte de las campañas de arrastre de fondo y es uno de los principales métodos de estudio directo de las poblaciones pesqueras explotadas.

Las campañas oceanográfico-pesqueras en el Golfo de Cádiz se desarrollan de forma sistemática y están integradas en el Programa Nacional de Datos Básicos para la gestión sostenible de los recursos del mar.

El buque Oceanográfico Miguel Oliver es un barco multidisciplinar de 70 metros de eslora y 12 de manga, dotado de un equipamiento tecnológico puntero para la navegación e investigación pesquera y oceanográfica, y cuenta con la calificación de buque ecológico y silencioso.

El buque oceanográfico es junto con el Vizconde de Eza y el Emma Bardán uno de los tres buques de investigación pesquera y oceanográfica de la Secretaría General de Pesca. Fue presentado oficialmente en Vigo el día 6 de julio del 2007, y lleva el nombre del biólogo marino y Secretario General de Pesca Marítima entre los años 1982 y 1986, Miguel Oliver.

Salir de la versión móvil