CCOO apoya el cese de las actividades en el sector de la Bahía de Cádiz

Se ha decidido mayoritariamente mostrar la indignación y pesar por la inseguridad laboral

Tras las asambleas de trabajadores celebradas por parte de los distintos Comités de Empresa del sector naval de la Bahía, donde se ha informado a las plantillas sobre el accidente mortal  ocurrido en la factoría de Navantia en San Fernando,  se ha decidido mayoritariamente mostrar la indignación y pesar por la inseguridad laboral y  una nueva muerte en el sector. CCOO, se ha solidarizado con las concentraciones que se han desarrollado en los centros de trabajo.

Una vez más, esta Organización Sindical  pone el acento en la prioridad de las empresas en la producción por delante de la prevención, algo inasumible por parte de esta organización que recuerda que,  durante el periodo que va de enero a agosto del presente año han ocurrido cincuenta y tres accidentes graves y siete mortales en la provincia de Cádiz. Accidentes, que con toda seguridad no hubiesen sucedido, si las empresas hubieran extremado la  vigilancia en cuanto a la seguridad y la salud, según el sindicato. La siniestralidad laboral en los centros de trabajo sigue siendo muy alta en la provincia de Cádiz y que se  produjeron en los primeros ocho mese del presente año siete mil novecientos diecisiete accidentes de toda consideración.

CCOO hace un llamamiento a la autoridad laboral a fin de extremar  el cumplimiento de la Ley exigiendo que en cada centro de trabajo tengan las correspondientes evaluaciones de riegos físicos como psíquicos, sólo desde la vigilancia y el cumplimiento de las evaluaciones de riesgos se puede determinar una adecuada prevención en los centros de trabajo donde actúe una sola empresa o varias en los procesos productivos, y en especial donde se den modelos de subcontratación de la actividad, según el sindicato.

Salir de la versión móvil