Importante repunte de migrantes en las costas gaditanas

Un total de 105 fueron rescatados, este jueves. 66 en una patera en el mar y 39 en una playa

Tras varios meses en los que el goteo de migrantes rescatados en las aguas del Estrecho se había reducido, aunque no había terminado, este jueves, se ha producido un importante repunte con un total de 105 personas interceptadas. De ellas, 66 fueron rescatadas por Salvamento Marítimo cuando navegaban por el Banco del Hoyo, pasado el cabo de Trafalgar, mientras que el resto –39– fueron interceptadas tras alcanzar tierra en la playa de Camposoto.

Según Salvamento Marítimo, la embarcación donde viajaban un total de 66 inmigrantes, 65 hombres y una mujer, fue rescatada por la embarcación «Guardamar Concepción Arenal» tras ser alertada por un buque de la Armada Española, que avistó la patera cuando navegaba por la zona.

Una vez rescatados los tripulantes, fueron conducidos hasta el puerto de Cádiz, donde fueron atendidos por Cruz Roja. Por su parte, la embarcación en la que viajaban ha sido remolcada hasta el puerto de Barbate por la ‘Salvamar Gadir’.

El resto de inmigrantes fueron interceptados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando, una vez que lograron alcanzar la orilla.

De los 105 interceptados, 66 de ellos han sido conducidos al CATE de San Roque, 25 son custodiados en la Comisaría de San Fernando y 14 en la de El Puerto de Santa María.

Salir de la versión móvil