Una aventura, una ilusión, una realidad

El Estrecho Digital cumple su cuarto aniversario asumiendo el reto de consolidarse como referente del sector marítimo, logístico y portuario

Hace cuatro años que nacía un proyecto periodístico único en el Campo de Gibraltar y la zona del Estrecho de Gibraltar. El 16 de octubre de 2015, un grupo de profesionales de la comunicación decidíamos poner en marcha El Estrecho Digital (EED) con el objetivo de cubrir un espacio informativo que, hasta el momento, no había sido ocupado por ningún otro medio de comunicación.

Desde el primer día, el objetivo de este medio ha sido, “poner en valor el trabajo diario de las empresas que conforman el sector portuario e industrial del arco de la Bahía”.

Son muchos los problemas que durante años han venido y vienen afectando a esta zona del Sur de España, pero hasta que comenzamos nuestra andadura el 16 de octubre de 2015, nadie se había preocupado de contar las virtudes, las excelencias y el compromiso de quienes hacen de esta comarca una zona que aporta casi un 15 % del PIB de Andalucía.

La travesía ha sido dura hasta el momento, pero la ilusión con la que cada día trabajamos quienes hacemos El Estrecho Digital y, sobre todo, la convicción de que todo lo que hacemos es positivo, pone de manifiesto la importancia del tejido empresarial de una zona (el Campo de Gibraltar) con infinitas potencialidades.

Cuatro años después de nuestra primera crónica, seguimos con la intención de hacer llegar a cada rincón del mundo, la importancia de una Comarca que se encuentra, en la mejor calle comercial del mundo (el Estrecho de Gibraltar), pero que hasta nuestra llegada, carecía de un escaparate que permitiese vender todo lo bueno que tenemos.

En este cuarto cumpleaños, invitamos a quienes todavía no lo han hecho, a creer en este proyecto y sumarse a él, porque el liderazgo se alcanza con trabajo, un trabajo que hay que dar a conocer cada día para no ser invisibles ante los demás.

Salir de la versión móvil