El Campo de Gibraltar debe clamar hoy en favor del desarrollo ferroviario

Se trata de una reivindicación que no entiende de colores políticos y sectarismo

‘Por un tren digno. Por el desarrollo y el empleo’. Este es el lema que va a presidir la pancarta que encabezará, esta tarde, la enésima manifestación en favor del desarrollo ferroviario que convoca la Plataforma en defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar. La marcha comenzará a las siete de la tarde, en la Plaza Alta, para finalizar a las puertas de la estación de Renfe, donde Francisco López, sindicalista de Renfe, dará lectura a un manifiesto.

La plataforma ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que participen en esta manifestación de cara a poner de manifiesto que esta comarca no se va resignar a la actual situación que sufre el ferrocarril, con una de las vías y con trenes de los más antiguos de España.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su apoyo a esta manifestación, al considerar que “se trata de una reivindicación que no entiende de colores políticos y sectarismo, ya que la mejora de las infraestructuras ferroviarias es una necesidad real para Algeciras y para todo el Campo de Gibraltar”.

El primer edil ha aprovechado para recordar la vergonzosa situación que la ciudad y la comarca están viviendo a causa de este tema, con constantes averías y retrasos de los trenes, lo que ha afectado a la confianza de los usuarios, ahuyentando la inversión, el turismo y el comercio.

Salir de la versión móvil