El encuentro de RETE se celebrará en Cádiz los días 14 y 15 de noviembre

Está confirmada la presencia de urbanistas y técnicos portuarios especializados de varios países

Cádiz va a ser sede del seminario internacional de RETE (Asociación internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades) que, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cádiz, congregará a algunos de los mayores expertos de ambos lados del Atlántico para establecer estrategias que permitan optimizar los procesos urbanísticos en puertos españoles e iberoamericanos.

El seminario va a abordar los modelos de integración puerto-ciudad

El encuentro se va a celebrar los días 14 y 15 de noviembre y está confirmada la presencia de urbanistas y técnicos portuarios especializados de Argentina, México, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay, además de los españoles.

El seminario va a abordar los modelos de integración puerto-ciudad pero, al mismo, tiempo establecerá un marco de trabajo para que, a medio plazo, estos procesos se adapten a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de naciones Unidas.

RETE es una organización internacional sin ánimo de lucro interesada en promover la colaboración entre puertos y ciudades, en analizar e interpretar las dinámicas y fenómenos que se manifiestan en sus relaciones, en explorar sus horizontes y en dibujar visiones y estrategias que contribuyan a construir su futuro.

Salir de la versión móvil