De la Encina considera fundamental la comunicación sobre los puertos para atraer inversiones

Para el presidente de Puertos del estado es vital la traslación del beneficio económico a la parte social de las ciudades en las que se ubican los puertos

El Foro de Comunicación que durante dos días ha congregado en Algeciras a medio centenar de profesionales de la materia y el marketing, pertenecientes a 28 autoridades portuarias de España, llega a su final este martes.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y durante su intervención ha insistido en que considera fundamental la información y la imagen de los puertos “para que puedan llegar inversiones”.

Así lo ha trasladado en el acto inaugural, afirmando que “este Foro permitirá intercambiar experiencias sobre los cambios que pueden afectar a los puertos, porque la información que puedan transmitir estos profesionales sirve para mejorar la captación de clientes y la traslación del beneficio económico a la parte social de las ciudades en las que se ubican los puertos”.

Este Foro de debate, organizado por Puertos del Estado, ha duplicado sus asistentes desde 2015, año en el que se inscribieron 29 personas. A lo largo de estos dos días se han abordado asuntos tan interesantes como las nuevas tendencias en comunicación y marketing o las técnicas creativas para que las informaciones sobre los puertos lleguen mejor al público y, por tanto, sean más eficaces. Además, se han dado a conocer «diez trucos» para  ayudar a los responsables comerciales de los puertos a sacar el mayor partido a las ferias a las que asisten y a eso se suma que los responsables de comunicación y marketing de las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras, La Coruña, Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Motril presentarán experiencias y soluciones para el desarrollo de acciones concretas, como colofón a estos dos días de debate.

Salir de la versión móvil