El Puerto de Cartagena presenta la IV edición de la ‘Carrera 10k Puerto de Cartagena’

Los beneficios se destinarán por segundo año a la Asociación Pablo Ugarte

La sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido la presentación de la IV edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, a partir de las 18 horas, con salida y meta en el Puerto de Cartagena, en concreto en las inmediaciones de la terminal de Cruceros.

La carrera, organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Runtritón en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a fecha de hoy lleva más de 1.000 inscritos y en esta edición contará con algunas novedades como que por primera vez, la carrera entrará al muelle de San Pedro, con un recorrido entre los contenedores y por el cantil del muelle, por debajo de las grúas.

Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha destacado el carácter solidario de la prueba, que destinará los beneficios obtenidos a la Asociación Pablo Ugarte “se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social. También nos queremos unir a la Agenda 2030 contribuyendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto con el número 3 “Salud y bienestar” y una buena forma de potenciarlo es través de acciones que reviertan en los ciudadanos, como la prueba 10K “Carrera Puerto de Cartagena”.

En la pasada edición fueron 12.000 € recaudados que fueron destinados a APU. Este año se espera superar esta cantidad, por lo que la APC ha hecho participe a toda la Comunidad Portuaria, a través de patrocinios, para seguir avanzando con el objetivo de que la 10k Puerto de Cartagena se convierta en un referente en el sistema portuario español en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Salir de la versión móvil