El CES abordará los problemas del tren en el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras le pide a Pedro Sánchez que reciba a los munícipes afectados

El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar se va a reunir antes del día 10 de octubre, fecha fijada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, para llevar a cabo una manifestación de protesta por la situación en que se encuentra el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Es el resultado de la reunión mantenida entre representantes del colectivo ciudadano que aglutina a los agentes socioeconómicos de la zona y el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

El máximo responsable del ente comarcal ha insistido en que “se trata de reivindicar el tren que el Campo de Gibraltar necesita, para el desarrollo del puerto de Algeciras y el polígono industrial del arco de la Bahía, de cara a fomentar la creación de empleo”.

En los próximos días, se concretará con exactitud la fecha de la convocatoria del Consejo Económico y Social

Francisco López Arcas, portavoz de la plataforma por el tren, se ha mostrado satisfecho por la decisión del presidente de la Mancomunidad de convocar el CES, porque “sólo se quiere demandar un tren, al menos, igual que el existente en otros puntos de España”.

En los próximos días, se concretará con exactitud la fecha de la convocatoria del Consejo Económico y Social, aunque tras la reunión ha quedado claro que será tras la celebración de la concentración del día 26 y antes de la manifestación del 10 de octubre.

Mientras tanto, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a remitir una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solicitando que reciba a los alcaldes afectados por los problemas del tren. Se trata de una nueva misiva, ante la negativa respuesta de Sánchez al ofrecimiento realizado en su día para que el presidente visitase el Campo de Gibraltar. El regidor tiene claro que ”el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla debe ser exigida a todos los gobiernos, el que estuvo, el que está y el que estará”.

Landaluce afirma que va a acudir personalmente a Madrid, para intentar que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le reciba y pueda concretarle si se está haciendo algo desde el Gobierno para poner fin a los continuos problemas que padece la línea férrea que enlaza Algeciras con Madrid.

El popular no entiende “que el Gobierno ponga por delante su interinidad a la hora de hablar de esta infraestructura y, sin embargo, se siga invirtiendo en los enlaces ferroviarios de Barcelona y Valencia”.

Salir de la versión móvil