Victor Antonio Gamero, nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla

Con la publicación oficial en el BOE, se cumple el requisito para que Víctor Antonio Gamero releve a Miguel Marín

El Boletín Oficial del Estado ha comunicado el nombramiento oficial de Víctor Antonio Gamero García como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, en sustitución de Miguel Marín.

Finaliza así el relevo que se ha alargado durante los últimos meses, en concreto desde el pasado mes de abril en el que Marín Cobos renunció a la presidencia, y desde que la Ciudad Autónoma de Sevilla propuso el nombramiento de Gamero García en julio de este año.

Tal como establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el «Boletín Oficial del Estado».

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en sesión celebrada el 24 de abril de 2019, quedó enterado de la renuncia de don Miguel Marín Cobos al cargo de Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, lo que se ha comunicado formalmente al Ministro de Fomento.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla dispuso el nombramiento de don Víctor Antonio Gamero García como Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, mediante Acuerdo de 23 de julio 2019, que ha sido comunicado debidamente al Ministro de Fomento.

En su trayectoria profesional, Gamero ha desempeñado diferentes cargos en la Aduana de Melilla, para pasar después al enclave norteafricano, donde ha sido secretario general de Junta del puerto de Melilla y posteriormente de la Autoridad Portuaria.

De igual modo, también ha ocupado las responsabilidades de concejal de Economía y Hacienda, y de teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Melilla entre 1991 y 95.

Salir de la versión móvil