Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 9.34% en los ocho primeros meses del año

Cataluña, seguida de Andalucía y las Islas Baleares, lidera el mercado náutico en el acumulado del año

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y alcanza hasta agosto un incremento de las matriculaciones del 9,3%. En España, se han matriculado 5.232 embarcaciones de recreo entre enero y agosto, frente a las 4.785 registradas en el mismo período del año pasado. Del total de embarcaciones matriculadas en este período, 1.442 (27,6%) son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado vuelve a crecer un 3,6% en el período enero-agosto.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-agosto 2019), editado por la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN) a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Por tipología de embarcaciones

destaca por séptimo mes consecutivo el crecimiento de matriculaciones de veleros que registran un incremento en el acumulado del año del 33,9%, con 328 registros, también crecen las neumática plegables (18,5 %), con 537 matriculaciones. Las motos de agua crecen un 12,1%, los barcos a motor un 8,9% y siguen siendo las embarcaciones más demandadas con 2.212 matriculaciones y el 42,3% de cuota de mercado. Las embarcaciones neumáticas semirrígidas siguen en negativo con una caída en este período del -7,7%.

Cataluña, Andalucía y las Islas Baleares a la cabeza del mercado

En el acumulado del año 2019, Cataluña con una cuota del 19,67% se sitúa en la primera posición del mercado náutico, y crece un 51,6% en matriculaciones. En segunda posición se sitúa Andalucía que representa el 19,19% del mercado náutico en el período analizado y crece un 19,46% en número de matriculaciones. Las Islas Baleares con el 18,98% del mercado ocupa la tercera posición y crece un 2,7% en matriculaciones.

Salir de la versión móvil