El Puerto de Tarragona reduce un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en 6 años

El Puerto de Tarragona disminuye también un 20% el consumo de combustible de su parque móvil

Durante este año, el Puerto de Tarragona incorporará 8 turismos nuevos, siguiendo criterios de eficiencia para reducir el consumo de combustible. Durante 2019, la Autoridad Portuaria (APT) sumará a su parque de vehículos un coche eléctrico, uno de híbrido y 6 de gasolina con tecnología de última generación para sustituir turismos más antiguos y de motores diesel mucho menos respetuosos con el entorno. Este compromiso del Puerto de Tarragona con el entorno ha permitido reducir en un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años.

La aplicación de estas medidas de sostenibilidad ha permitido la reducción del consumo de combustible en un 19,8% durante estos últimos años a pesar de casi mantener el mismo kilometraje que sólo se ha reducido un 7%. Actualmente la APT dispone de un total de 12 vehículos eléctricos o híbridos que representan el 12% del kilometraje total anual y que forman parte de una flota de vehículos moderna con las tecnologías de motor más eficientes (Euro V y VI).

La APT cuenta con el distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en la categoría de flotas de vehículos que tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes provenientes del transporte, promover la eco-eficiencia y la sostenibilidad ambiental en la movilidad.

Salir de la versión móvil