MB92 pone en marcha un elevador de barcos de 4.800 toneladas en el Puerto de Barcelona

Los dos yates que han estrenado las nuevas instalaciones dan el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé muy activa en la nueva infraestructura

La empresa de astilleros MB92 ha puesto en marcha un elevador de barcos de 4.800 toneladas en el Puerto de Barcelona. Esta semana se ha realizado la primera varada y ya están trabajando dos yates en las nuevas instalaciones.

Situado en el Muelle Occidental del puerto de Barcelona, ​​la nueva plataforma y sistema de transferencia pueden varar y desplazarse hasta 9 superyates de 115 metros de eslora en un área de trabajo en seco de 30.000 m2. La nueva área integra un foso de quillas (14,5 m de largo x 5 m de ancho x 8 m de profundidad) para trabajos en quillas retráctiles de los veleros de mayor eslora. La empresa MB92 Barcelona destaca que se trata la instalación con mayor capacidad en el mundo dedicada a los superyates.

La inversión global realizada en estas nuevas instalaciones, obra cofinanciada por el puerto de Barcelona y por MB92 Barcelona, ​​ha ascendido a 50 millones de euros. La obra de infraestructura ha consistido en la construcción de una plataforma sobre pilotes sobre la que se disponen los barcos para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento ya la que se accede a través de un sistema de elevación, el denominado shiplift.

El presidente de MB92, Pepe García ha señalado su satisfacción con las operaciones ya realizadas, y ha asegurado que la inversión de 50 millones de euros que la empresa ha hecho para la infraestructura muestra «el compromiso continuo de MB92 para mejorar los servicios».

También ha señalado «la mayor capacidad» de varada y de trabajos en seco que el elevador proporciona y, desde la empresa, han resaltado que el elevador permitirá «tener mayor flexibilidad» hacia los clientes, en especial en periodos en los que los trabajos en seco pueden ser, según han afirmado, más complicados.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa ha celebrado la apertura del elevador como «un referente mundial en la reparación de yates de grandes dimensiones».

Desde MB92 aseguran que la temporada 2019/20 se perfila como un período especialmente activo tras el gran interés mostrado por parte de los clientes en reservar un espacio en el nuevo shiplift. En este sentido, Henk Dreijer, Business Development Chief Officer de MB92, confirmó que «este nuevo proyecto abre una gama mucho más amplia de opciones y más flexibilidad para nuestros clientes, especialmente durante períodos tradicionalmente más congestionados en los que planificar trabajos en seco puede resultar complicado. con varios proyectos actualmente en consideración, esperamos cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes «.

Salir de la versión móvil