Los trabajadores de la Corporación de Prácticos deciden qué hacer tras la ruptura de negociaciones sobre el convenio

La renuncia a la cobertura del 100 % sobre las enfermedades comunes, ha provocado la decisión de la empresa de levantarse de la mesa de negociación

Los 45 trabajadores que componen la Corporación de Prácticos del puerto de Algeciras están citados, a partir de la una de la tarde, para tomar una decisión acerca de la situación creada a raíz de la negativa de la empresa a sentarse para seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo. Una negociación que se rompió la pasada semana, tras diez meses de reuniones y contactos.

El coordinador general de la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA), Miguel Angel Hormigo, ha manifestado que la negativa de la empresa a aceptar la renuncia a la cobertura del 100 % sobre las enfermedades comunes ha provocado la decisión de la misma de levantarse de la mesa de negociación. Hormigo insiste en que deben ser los trabajadores los que tomen la iniciativa para que se pueda retomar la negociación.

Coordinadora reconoce que no existen otros escollos, en principio, en la negociación, ya que la empresa parece haber aceptado la revisión salarial. Los trabajadores sí denuncian el agravio comparativo existente en diferentes departamentos debido al plus de antigüedad, pues hay trabajadores con el mismo tiempo de antigüedad que no lo perciben y otros con más tiempo que perciben menos capital, según el sindicato.

Los representantes de los trabajadores han expuesto la situación a responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ante la preocupación que generan posibles movilizaciones en un sector vital para el funcionamiento del puerto algecireño.

Salir de la versión móvil