El Servicio Marítimo de la Guardia Civil salva a una persona que fue arrojada al mar desde una moto de agua

El piloto de la embarcación ha sido detenido

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa a una persona como autora de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al haber introducido, supuestamente, a dos inmigrantes irregulares en territorio español pilotando una moto de agua.

Los guardias civiles actuantes sufrieron lesiones de carácter leve

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó, a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la presencia de una moto de agua que desde Marruecos se dirigía hacía las costas españolas con rumbo a la zona de Oliveros, en el término municipal de Tarifa.

En vista de ello, se activó un dispositivo operativo marítimo y terrestre, que contó con la participación de varias patrullas, así como con el apoyo del helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, que una vez personados en la zona en que se encontraba la moto de agua, indicaron al piloto que se detuviera, a lo que hacizo caso omiso, arrojando a una de las personas que iban en la moto al agua, por lo que tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil.

Tras una batida en la zona donde se produjo el desembarco de los otros dos ocupantes de la moto acuática, éstos fueron localizados. El piloto fue detenido tras un breve forcejeo con los guardias civiles que sufrieron lesiones de carácter leve.

La Fuerza Actuante procedió a su detención por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El Puesto de Tarifa de la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, siendo puestas a disposición judicial.

Por su parte los dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad marroquí, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Salir de la versión móvil