Landaluce destaca la fluidez y coordinación de la OPE

Hasta el momento, por el puerto de Algeciras han pasado 895.000 pasajeros y 230.500 vehículos

EED OPE 2019

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2019, que se encuentra actualmente en su fase de retorno y ha destacado la nula incidencia que el operativo ha tenido en la ciudad, a pesar de que Algeciras ha vuelto a ser el principal puerto de embarque, batiendo records un año más.

Landaluce ha agradecido la disposición de los servicios municipales que han permanecido a la espera de su activación

El primer edil ha destacado que la coordinación establecida entre los distintos estamentos que forman parte del dispositivo, lo ha permitido que el acceso a los buques que enlazan la ciudad con Ceuta y Tánger se haya desarrollado de manera fluida, sin padecer largas esperas, a pesar de que zonas como el Llano amarillo han permanecido habilitadas como parcelas de estacionamiento por si su uso hubiese sido necesario.

Landaluce ha agradecido la disposición de los servicios municipales que han permanecido a la espera de su activación por parte de los responsables de la OPE, caso de la Policía Local y Protección Civil, así como de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Lejos han quedado aquellas imágenes de una ciudad absolutamente colapsada, y con los accesos por carretera bloqueados, después de que la OPE haya dejado de ser un inconveniente para la ciudadanía.

Hasta el momento, por el puerto de Algeciras han pasado 895.000 pasajeros y 230.500 vehículos, a la espera de la llegada del fin de semana de final de mes, en el que se espera que más de un millón de viajeros regresen tras cruzar el estrecho desde Ceuta y Tánger.

Salir de la versión móvil