Coordinadora TPA denuncia un caso de persecución sindical en una empresa del puerto de Algeciras

Medio centenar de delegados del sindicato se concentran a las puertas del PIF

Miembros del sindicato Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces (Coordinadora PTA) han llevado a cabo una concentración ante las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras.

El motivo de la protesta ha sido el despido de varios trabajadores por parte de la empresa Docks Logistics por – asegura el sindicato – ser miembros de Coordinadora TPA, hecho que vulneraría la ley de libertad sindical.

Según Miguel Ángel Hormigo, coordinador general a nivel estatal del sindicato, “la empresa prefiere mantener su relación con los sindicatos de siempre, con quienes ya tienen sus contactos, en vez de con este sindicato”. El máximo responsable de Coordinadora PTA habla de “una situación que se da en muchas empresas del puerto de Algeciras”.

En la concentración se han dado cita representantes del sindicato en otras empresas para sumarse a la denuncia de esta situación. Además, en este mes de septiembre, Coordinadora PTA mantiene abiertos varios frentes como la ruptura de negociaciones sobre el convenio en la Corporación de Prácticos o las incidencias en el servicio de pasarela de la APBA.

Salir de la versión móvil