La niebla provoca retrasos en el Estrecho

Su alta densidad impide la salida y entrada con normalidad de los buques en ambas orillas

La densa niebla ha sido protagonista durante toda la jornada del miércoles en la zona del Estrecho de Gibraltar, con bancos que han provocado que muchas salidas hayan acumulado hasta horas de retrasos en barcos que cubren distintas líneas entre ambas orillas.

Ya por la mañana se presentaron los primeros contratiempos, provocando que las navieras se vieran obligadas a aplazar, en algunos casos hasta 50 minutos, el inicio de sus travesías, con el consiguiente trastorno para los cientos de viajeros que se prestaban a cruzar hacia el otro lado.

A medida que iba pasando el día, la densidad se hacía mayor y lo que en un primer momento se traducía en retrasos de minutos ya pasaba a horas, desembocando en largas demoras en ambas orillas.

Con la llegada de la noche la situación se complicó, aumentando la falta de visibilidad. Desde los distintos puertos, la Corporación de Prácticos, junto a patrones y marineros, han vuelto a poner de manifiesto su gran profesionalidad y el papel tan importante que desempeñan en momentos tan cruciales, coordinando la entrada y salida de buques y dando prioridad siempre a la seguridad a lo largo de una jornada compleja y que, según las previsiones, podría repetirse, aunque no de manera tan continuada, durante este jueves festivo.

Salir de la versión móvil