Concluye la fase de salida de la OPE 2019

Tras estas cifras correspondientes a la fase de ida, se espera que el fin de semana próximo comience el regrso masivo de viajeros

Este 15 de agosto se inicia la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2019), tras una primera fase de ida, en la que el puerto de Tarifa ha sido de los que más ha crecido en tráficos respecto al resto de los que participan en el operativo.

Una vez más, Tarifa y Algeciras, principalmente, han asumido el grueso del movimiento de miles de personas que han cruzado el Estrecho de Gibaltar para pasar sus vacaciones en África. Hasta el día 14 de agosto, habían sido 881.065 pasajeros los que había utilizado el puerto algecireño para cruzar hacia Ceuta y Tánger en un total de 226.746 vehículos, lo que supone un incremento del 0,2 y del 2,2 % respectivamente.

La línea que más ha crecido, de las que tienen origen en los puertos de Algeciras y Tarifa, es la que enlaza el primero de estos dos puertos con Ceuta

Mientras, en el puerto de Tarifa habían embarcado, hacía Tánger Ville, 263.575 pasajeros en 37.637 vehículos, o lo que es lo mismo, un 15,4 % más de pasajeros y un 18,1 % más de vehículos respecto al año anterior. Este crecimiento ha estado favorecido por la decisión de los responsables del operativo de no prohibir el embarque de vehículos en los llamados días punta, tal y como se había determinado en años anteriores.

La línea que más ha crecido, de las que tienen origen en los puertos de Algeciras y Tarifa, es la que enlaza el primero de estos dos puertos con Ceuta. Desde esta orilla del Estrecho a la Ciudad Autónoma, embarcaron 310.470 pasajeros y 71.196 vehículos, un 17,2 y un 20,8% más que en la OPE 2018. Mientras, la ruta entre Algeciras y Tánger Med sufría en estos dos meses de operativo un descenso del 7,2 y del 4,5 % en el número de pasajeros y vehículos, respectivamente; alcanzando los 570.595 viajeros y 155.550 turismos.

Tras estas cifras correspondientes a la fase de ida, se espera que el fin de semana próximo comience el regrso masivo de viajeros que en la edición de 2018 provocó importantes colapsos en el puerto de Algeciras como consecuencia de la falta de controles policiales, lo que ha llevado a incrementar dichos mediso de cara a esta edición de la OPE. El objetivo es que la llegada de viajeros magrebíes sea igual de fluída que la ida.

Salir de la versión móvil